martes, 28 de enero de 2014

Google vs Apple

Razones por las que Apple caerá:


  • Si hay una constante en el mundo de la tecnología, es que todo lo propietario tiende a desaparecer. Hoy usamos Ethernet, una red libre; usamos TCP/IP un protocolo libre, usamos PC, una arquitectura libre, etc.
  • Apple ya no cuenta con Steve Jobs, esa especie de semidios, que podía afirmar sin ruborizarse que vendían "el computador más rápido del mundo", que "las Mac eran inmunes a los virus" o que su "retina display" era una tecnología insuperable (mientras que Samsung, su más grande competidor, le fabrica los "retina display" y los procesadores Ax), y que lograba seguidores creyentes (y que aún le creen).
  • Históricamente las computadoras Apple nunca han sobrepasado el 10 % del total de las computadoras vendidas en el mundo, esa es la realidad que no se quiere ver; en otros productos, como ipods  iphones y tablets, Apple logra ser el de "mayor ventas" solo durante un tiempo luego del lanzamiento, cuando los competidores aparecen la situación se invierte. El hardware Apple es de buena calidad pero siempre queda relegado en características si lo comparamos con la de sus competidores.
  • Si hay todo un revuelo en los medios cada vez que aparece un "nuevo" producto Apple se debe sobretodo a que todos los marketeros han sido inducidos a pensar que si no usan una Mac no son marketeros.     
  • Apple sigue confiando en su software para tratar de diferenciarse, pero así como ocurrió con el hardware que dejó de ser importante, también viene ocurriendo con el software, los servicios se hacen cada día más importante bajo la premisa de que "la gente no necesita taladros, necesita agujeros", si antes el hardware era taladro, hoy el taladro es el software. Google como empresa de servicios es insuperable (por ahora).
  • La esperanza de Apple en una era "PostPC" va desapareciendo a medida que los smartphones con Android y Windows Phone van copando el mercado, igual situación ocurre con el mercado de las tablets, el mercado de los reproductores de audio y video se contrae inmisericordemente por la proliferación de smartphones con mayores características.    
  • El destino de Apple es convertirse en un troll de patentes, por lo que su mayor preocupación desde ahora es patentar todo lo inimaginable.


Publicar un comentario