domingo, 25 de agosto de 2013

El músculo de Microsoft

Actualización 3 de septiembre: Microsoft compra la división de celulares de Nokia y confirma que seguirá licenciando Windows Phone.

A Microsoft le podemos negar todo, pero jamás podremos decir que escatimó fuerzas y recursos para salir adelante.

Veamos:

¿Microsoft creó el DOS para la PC?, no, lo compró a Seattle Computer y lo vendió a IBM dejando en el camino a Gary Kildall y su insuperable C/PM-86.

¿Microsoft inventó la PC?, no, lo hizo IBM, pero quien le sacó mayor provecho (y aún le sigue sacando) fue Microsoft mientras que IBM tuvo que vender su línea de computadores personales a Lenovo. Téngase en cuenta que el negocio más rentable es (y fue) vender software y no hardware, colocar intangibles antes que tangibles.

¿Microsoft inventó la interfaz gráfica?, no, pero lo tomó prestado de Xerox a través de Apple y creó Windows con lo que dejo atrás a Apple y su majestuoso Mac OS, a Digital Research y su bien logrado Graphics Enviroment Manager, y a IBM y su superestable OS/2. 

¿Microsoft inventó las aplicaciones de oficina?, no, Lotus dominaba las hojas de cálculo, Word Perfect los procesadores de texto, dBase las bases de datos; pues Microsoft con su Office logró que nos olvidemos por completo de Lotus Development, Word Perfect Corp y Ashton-Tate.

¿Microsoft creó el navegador web?, no, peor aún, llegó tarde a la ola de Internet, pero mediante acciones rayando con lo ilegal logró imponer su Internet Explorer como el primer navegador web en el mercado y libró a Windows de ser un "conjunto de controladores mal depurados".

¿Microsoft creó las redes de computadoras?, no, casi el 90% de las redes usaban Netware de Novell, pero con Windows NT se hizo del mercado de las redes y Novell es apenas una marca en el recuerdo.    

A los pies de Microsoft han caído rivales como Digital Research, IBM, Apple, Lotus Development, Word Perfect Corporation, Borland, Netscape, Novell, etc.

Si aún le quedan dudas, hoy que los dispositivos móviles son omnipresentes y van camino a convertirse en nuestra interfaz con el Internet de las cosas, mire el escenario actual y verá como Windows Phone partiendo en último lugar ya superó a BB10 ubicándose en tercer lugar detrás de Android y IOS. Dave Cutler, el hombre que más sabe de sistemas operativos en el mundo, ya ha sido transferido al equipo de Xbox.  

Todo apunta a que Windows Phone terminará disputando con Android la supremacía como sistema operativo de los móviles; Nokia, Samsung, HTC, LG ya son usuarios de Windows Phone y no son jugadores de poca monta.

No subestimemos el músculo de Microsoft, cuyo mejor representante es (o fue) Steve Ballmer:



1 comentario:

Anónimo dijo...

VENGO DEL FUTURO Y WINDOWS PHONE APESTA Y YA NO EXISTE EN EL MERCADO