sábado, 29 de septiembre de 2012

Ser cabeza de ratón antes que cola de león


Uno de las principales reglas del marketing es "si no puedes ser el primero en tu categoría, invéntate una categoría en la que puedas serlo".

Apple, en lo que ha sido primero siempre lo ha hecho en una categoría "inventada" (en entrecomillado porque ni el reproductor MP3 ni las tablets han sido inventados por Apple) por ellos mismos:

No lo fue con las computadoras personales pero si con las ultrabooks,
no lo fue con los asistentes personales pero si con los iPod,
no lo fue con las laptops pero si con las tablets,
no lo fue con su red social Ping pero si con iTunes.

Por lo que si Apple pretende ser primero o ser exitoso con sus mapas, cosa que lo tiene harto difícil ya que la valla puesta por Google es muy alta, va a tener que inventarse una nueva categoría como "mapas 3D", "mapas HD", "mapas para jugar a las escondidas" (porque si usas esos Applemaps, seguro que terminas tan perdido que ni uno mismo es capaz de encontrarse) o lo que sea.

No se puede juntar varios productos de medianas (o buenas) prestaciones y pretender tener uno bueno, no le funciono a Novell cuando junto WordPerfect y Quattro Pro para tener un Perfect Office, no le funcionará a Apple.
Publicar un comentario