miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ataques informáticos

Visualice el video siguiente acerca de los ataques informáticos y deje un comentario:

7 comentarios:

o0 victor 0o dijo...

Muy interesante el tema de los hackers. parte del video comentaba la mayor parte de los ataques lo realizan adolescentes y/o universitarios que tiene tiempo para variar códigos y participar activamente de Foros. A mi parecer los hacker solo son realmente personas curiosas que buscan popularidad en un mundo informático.

...bueno profe ya le estare haciendo llegar mi comentario al Foro de iSIL

Hector Omar Silva Diaz dijo...

Bueno realmente los hackers son personas con grandes conocimientos en sistemas y seguridad. ya que muchos disfrutan entrando a lugares prohibidos, y que ve esta actividad como un auténtico reto a sus conocimientos, realemnte necesitan mucho tiempo libre para poder encontrar una vulnerabilidad del sistema y despues llegar a los filtros de seguridad.

Anónimo dijo...

LEONARDO BRICEÑO

Es una buena introduccion sobre los hackers, que a simple vista, como nos muestra el video, son inofensivos por el simple hecho algunas veces rompen la seguridad con el unico fin de demostrar sus cualidades, pero que pasa cuando lo hacen con otros fines, como causar perdida de informacion, u ocasionar grandes perdidas de dinero, a mi parecer, deberian crearse leyes un poco mas estrictas contra estos sucesos.!

Alumno Seg. SO

Lenin Paredes dijo...

Muy interesante sobre los ataques informáticos, en realidad son un problema que difícilmente se pueda acabar. Como dice el vídeo no se necesita grandes conocimientos solo tener el tiempo y la voluntad de hacerlo, aveces para algunos estudiantes como yo seria un reto poder hacer eso pero personalmente esta mal jejjeje.... la información en nuestros tiempos es importante y protegerlos es una gran responsabilidad mucho mas aun cuando los datos son de suma importancia.

oscar dijo...

Buen vídeo..

Siempre habrán Vulnerabilidades en la red, personas que crean sistemas de seguridad, y otras que las rompan.. Es un proceso cíclico

Anónimo dijo...

si siempre ahy vulnerabilidad pero aveses son los mismos jovenes solo para ver su capasidad por ya eso tambien se combierte en delito

Marizell dijo...

Los ataques informaticos en su mayoria proceden de adolescetes o universitarios que son denominados Hackers o Piratas cyberneticos de los cuales se reunen en foros de la red para intercambiar conocimientos para pasarse datos para burlarse de los expertos en seguridad pero su ideal es un virus informatico que ataque a una empresa no por costos es por destruir la empresa en su concepto de violacion de seguridad. Se estima que por semana hay 700 virus que mutan que los Hackers o Piratas modifican el codigo para ocasionar una variante y atacar entre datos, web, etc. Las empresas tratan en su mayoria de preveer no es lo sificiente porque carecen de claridad en el sistema y leyes.Para los Hackers o Piratas primero estan las vulnerabilidades del sistema y luego los filtros de seguridad.